Hook Model

El Hook Model es un modelo de ciclo de acción diseñado por Nir Eyal que se utiliza para ayudar a los diseñadores de productos y servicios a crear experiencias de usuario adictivas. El modelo consiste en cuatro pasos: el gancho, el gatillo, la acción y la recompensa.

  1. El gancho: es el primer paso y se refiere a la creación de una oportunidad para interactuar con el producto o servicio.
  2. El gatillo: es el segundo paso y se refiere al estímulo que provoca la acción, ya sea interno o externo.
  3. La acción: es el tercer paso y se refiere a la acción que el usuario toma después de recibir el gatillo.
  4. La recompensa: es el cuarto paso y se refiere a la recompensa que se le otorga al usuario por tomar la acción.

El Hook Model beneficia a la experiencia de usuario al ayudar a los diseñadores a comprender cómo los usuarios interactúan con sus productos y servicios, y a diseñar experiencias que fomenten la repetición de la acción. Al utilizar el Hook Model, los diseñadores pueden crear productos y servicios que sean más atractivos y adictivos para los usuarios, lo que puede aumentar la retención y la satisfacción del usuario.