Encuentra todos los términos relacionados a Experiencia de Usuario, Diseño de Interfaz, Investigación y otros.
es un enfoque para el diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones que se basa en la idea de dividir los elementos
es un patrón de diseño o arquitectura que se ha demostrado como una mala práctica o una solución...
es un término psicológico que se refiere a una tendencia cognitiva en la cual una persona basa su juicio...
es un enfoque de desarrollo de software que se centra en entregar productos de forma incremental...
se refiere a las posibilidades de acción que un objeto o entorno ofrece a un individuo.
es un principio de diseño según el cual una interfaz de usuario atractiva y estéticamente agradable es percibida como más fácil de usar y más fiable.
Adaptive Web Design (Diseño web adaptativo) es un enfoque de diseño web que permite a las páginas web adaptarse automáticamente
A/B testing es una técnica de prueba de hipótesis utilizada para comparar dos versiones de una página web...
Se refiere a transacciones comerciales en las que una empresa vende productos o servicios a...
El brainstorming es una técnica de creatividad y pensamiento divergente que se utiliza para generar un gran número de ideas
Conjunto de reglas implícitas que rigen la comunicación humana y se refiere a la tendencia de los hablantes a cooperar entre sí.
Puede contribuir a mejorar la UX al proporcionar contenido relevante y valioso.
Constraint es un término que se refiere a limitaciones, restricciones o condiciones que afectan el diseño de un producto o servicio.
La teoría del color es el estudio científico y artístico de cómo los colores interactúan y se perciben...
es la cantidad de esfuerzo mental necesario para procesar y comprender información.
Los sesgos cognitivos son distorsiones sistemáticas en la forma en que se procesa la información
o Fragmentación es una técnica de procesamiento de la información que consiste en dividir una gran cantidad de información en bloques
es una técnica de investigación de usuarios que se utiliza para determinar cómo los usuarios organizan...
El CTA es un elemento clave en la conversión de visitantes en clientes potenciales o clientes.
Soluciones típicas y comprobadas a problemas recurrentes en el diseño de interfaces de usuario.
Enfoque de diseño en el que se utilizan datos para informar y guiar las decisiones de diseño.
son técnicas utilizadas en el diseño de interfaces de usuario para manipular a los usuarios
Técnica que utiliza tecnología para rastrear y medir el movimiento ocular del usuario.
Método de investigación utilizado para comprender las prácticas, actitudes y perspectivas de un grupo o comunidad específica.
Sistema de etiquetado colaborativo en el cual los usuarios asignan etiquetas (o palabras clave) a los recursos digitales
Marco de referencia para diseñar experiencias de usuario que ayudan a las personas a realizar tareas específicas.
Concepto en el que se refiere a la relación entre la flexibilidad y la facilidad de uso de una interfaz de usuario.
herramienta de pensamiento creada por Edward de Bono, es un método de análisis.
Principio psicométrico que describe la relación entre el tamaño y la distancia de un objeto en una interfaz de usuario.
Capacidad de un usuario de encontrar de manera eficiente y efectiva la información.
Herramienta de diseño que se utilizan para organizar y presentar la información de manera estructurada y coherente.
Enfoque de diseño web que se refiere a la capacidad de un sitio web o aplicación para seguir funcionando correctamente.
Conjunto de principios psicológicos que describen cómo el cerebro procesa y organiza la información visual.
Modelo de ciclo de acción diseñado por Nir Eyal que se utiliza para ayudar a los diseñadores de productos.
Principio psicológico que establece que a medida que aumenta el número de opciones disponibles
Método para evaluar la calidad de una interfaz de usuario mediante la revisión de un conjunto de reglas o principios
Enfoque de diseño en el que el proceso se repite varias veces para mejorar continuamente el producto o servicio.
Proceso de organizar, estructurar y presentar la información de manera lógica y coherente
Herramienta utilizada en el diseño de experiencia de usuario que se utiliza para entender las necesidades y motivaciones de los usuarios
Herramienta de diseño de experiencia de usuario que se utiliza para identificar las necesidades y expectativas de los usuarios.
Término de la filosofía antigua que se refiere al momento oportuno para tomar una acción.
Principio de diseño que se refiere a la idea de que los diseños deben ser lo más simples y fáciles de usar posible
Refiere a la capacidad de un texto para ser leído con facilidad y Readability se refiere a la facilidad con la que un texto puede ser comprendido.
Se refiere a la facilidad con la que los usuarios pueden aprender a utilizar un producto o servicio.
Enfoque de diseño de experiencia de usuario que se basa en los principios del Lean Startup.
En UI se refiere al espacio vacío entre líneas de texto. Es un aspecto de la tipografía que se utiliza para controlar la lectura.
Principio psicológico que se refiere a la tendencia de las personas a dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a cuestiones menores.
Técnica de investigación utilizada para comprender las relaciones entre las necesidades motivaciones y deseos de los usuarios.
El multivariate testing es una técnica de prueba A/B que permite evaluar simultáneamente varios elementos o de una página web o aplicación.
Técnica utilizada en la tipografía y el diseño gráfico para crear una jerarquía visual.
Mobile-first design es un enfoque de diseño centrado en la experiencia de usuario en dispositivos móviles, donde se diseña primero para estos
Versión temprana de un producto digital que incluye solo las funciones esenciales.
También conocida como la regla de oro de la memoria, sostiene que la cantidad de información que una persona puede retener
Los modelos mentales/conceptuales son representaciones mentales que las personas tienen en su mente sobre cómo funciona un sistema
Occam's Razor es un principio filosófico que sostiene que, cuando se presentan varias explicaciones posibles para un fenómeno.
Las aplicaciones nativas, web y híbridas son tres tipos diferentes de aplicaciones móviles que se utilizan para acceder a contenido.
El omni-channel user experience (UX) se refiere a la experiencia del usuario a través de todos los canales disponibles.
Es una técnica de diseño de interfaz de usuario que consiste en crear una versión física de una aplicación utilizando papel y lápices.
Los datos cuantitativos son aquellos que se miden numéricamente, como las respuestas a preguntas.
El término "qualitative" se refiere a un enfoque de investigación que se centra en recolectar y analizar datos cualitativos.